Curas milagrosas

Las curaciones o curas milagrosas.Desafío a la ciencia?.


por el columnista Enrique Belarión ©july 2007 -Exclusive article

Las curas milagrosas han acompañado la historia de los seres humanos tanto como las propias enfermedades. Desde que el ser humano ha tenido la capacidad de enfermarse ha tenido también medios a su alcance para curarse. Algunos de estos medios son sobrenaturales y otros son sobrenaturales, en este sentido podemos hablar de curas "naturales" y "curas sobrenaturales". Estas últimas curas son las que llamamos curas milagrosas.

Se entiende como milagro precismanete la alteración de las leyes naturales observables. Cuando una persona enferma sana de dicha enfermedad, es decir, obtiene la cura mediante un medio que no es explicable por medios naturales, se dice que ha acontecido una cura milagrosa.

Muchisimas de las curas milagrosas que han experimentado los seres humanos han sido atribuidas a Dios, lo cual es lógico. Después de todo , si hay alguien con la capacidad y autoridad para violar las leyes naturales en determinadas circunstancias ese Alguién es el propio CREADOR de las leyes naturales.

Muchisimas personas, millones a lo largo de toda la historia , afirman haber experimentado una cura milagrosa de parte de Dios, sea mediante una oración directa a Dios respecto a la sanación de alguna enfermedad en particular, sea mediante la aplicación de algún precepto o ley vinculado a Dios.

Pero no todas las curas milagrosas afirman tener a Dios como fuente directa. A veces hay personas que contra todo diagnóstico se curan , independientemente de su fé o no. Por supuesto que el creyente pensará en este caso que la cura milagrosa proviene también de Dios, ya que es por voluntad de Dios que acontece.



Las curas milagrosas y las religiones.


Curas milagrosas verificadasLas curaciones milagrosas son ofrecidas a veces como un producto , de parte de religiones de extensa difusión. Esto parece poco ético, pero es parte de la vida espiritual cotidiana de mucha gente. Para muchas personas la fé religiosa está indisolublemente ligada a procesos de curas milagrosas. Es decir, el ser curado milagrosamente es parte de la fé de estas personas.

Hay religiones de origen africano que plantean una serie de ritos y rituales complejos en procura de la mejora de la salud de un afectado. Pero también hay muchisimos grupos protestantes (evangélicos) que predican publicamente en base a sus curas milagrosas. Organizan campañas de sanidad  y eventos multitudinarios donde  la gente concurre y muchos afirman haber recibido una cura milagrosa de parte de Dios.

Hay pequeñás sectas de mas reciente formación que hacen de su capacidad de curar personas su caballito principal de batalla, ofreciéndolas publicamente en TV o radio en sus centros de reunión. Son campañas del tipo "venga y cúrese".

Parece difícil conciliar la imagen de los antiguos enviados de Dios, discretos y humildes con las imágenes carismáticas y ostentosas de algunos de estos carismáticos curadores.



Curas milagrosas pseudo científicas.

Vendedor de curas milagrosas del siglo XIX Seamos honestos. El hacha de juicio siempre cae sobre las religiones y los grupos espiritualistas en cuanto al tema del fraude, pero la ciencia oficial siempre queda honrosamente libre de toda mancha, cuando esto NO ES CIERTO. En el caso de las CURAS MILAGROSAS como en cualquier otro caso que hayamos visto, la ciecia oficial se percató de una necesidad humana fundamental y ofreció sus propias alternativas. Basadas en la "ciencia", aunque muchas veces la palabra "ciencia" para los cientificos quiere decir solamente que se ha dejad a Dios fuera del cuadro(como si esto explicara las cosas inexplicables).

Cuando una clínica de adelgazamiento promueve sus servicios diciendo ADELGACE 80 KILOS EN 30 DÍAS, está promocionando una cura milagrosa. La cura milagrosa de una enfermedad: la obesidad. Y la gente en su desesperación concurres a esas clínicas viéndose mas y mas desplumados en sentido monetaria por esls practicantes de la cienica.


La solución a la calvicie  , a la impotencia sexual yu otros problemas de la parejes hoy día tienen su origen en la necesidad planteada por la gente ante sus profesionales de confianza. Y vaya que supieron estos 'profesionales una clara alternativa para muchos. Gente que adelgazó milagrosamente, gente que se curó milagrosamente solo tomando cierto té, o durmiendo tantas horas, etc.

El caso de Luis Orsi y las curas milagrosas a el atribuidas, es diferente. Luis no afirma representar a ningún grupo religioso en particular y lleva a cabo las curas mediante un proceso de reconocimeinto prveio de la situaci´
on y el lugar.




Curas milagrosas: ¿son posibles?


Curaciones milagrosasEn lugar de plantearnos la posibilidad de que una cura milagrosa acontezca tras una visita con Luis Orsi, sería interesante que cada uno se planteara si esa mitad de la cura , esa etapa del diagnótico tan bien manejada por Luis , se comprobable.

Luis Orsi siempre diagnostica antes de brindar cualquier clase de cura o ayuda.

En esto se distingue de la mayoría de los sanadores de nuestro país que generalmente son de alto perfil, con una personalidad fuerte y ese tipo de cosas que le hacen apto para dar un mensaje de prosperidad y paz. in embargo Luis siempre precede toda cura milagrosa de un diagnóstico.

Esta capacidad de diagnosticar enfermedades ha sido estudiada en algunas personas, el caso mas célebre es el de la niña rusa Natasha Demkina, la cual apareció en Discovery Channel. En una prueba controlada fue capaz de diagnosticar 3 de 7 enfermedades. Según las prueba debía diagnosticar 4 de 7 para ser "creída". Sin embargo cabe señalar que de los 4 casos en que Natasha falló, ella misma había dicho que iba a fallar en 3 de ellos , los indicó y explicó sus motivos. Motivos que parecían poco razonables para los cientificos pero que obviamente podían ser válidos para Natasha.

El caso es que Natasha no llevaba a cabo curas milagrosas. Natasha no hacia sanaciones , solo diagnósticos de enfermedades en las personas. El caso de Luis es diferente. Luis siempre hace un diagnóstico y después viene el proceso de cura milagrosa.

Otro detalle en las curas milagrosas de Luis es que acompaña los procedimientos de cura milagrosa por métodos muchas veces naturales, por ejemplo, recomendando a la persona ciertos alimentos o actividades que refuerzen el estado de salud aún con posterioridad a la cura milagrosa.

También recomienda Luis en cada caso cuidar la salud con posterioridad a la cura milagrosa. En esto también hay una diferencia con los típicos sanadores que practican curas milagrosas.


(c) junio de 2007. Todos los derechos reservados por Enrique Belarión. Prohibida su reproducción total. La duplicación de este artículo original está penalizada por los recursos de internet.
 

Algunas notas interesantes sobre curas milagrosas:

 

Diagnosticos de enfermedades realmente  milagrosos.

Curas milagrosas y la niña Natasha demiki
La niña rusa Natasha Demkina es célebre en el ámbito de las curas milagrosas. Sin embargo cabe aclarar que Natasha no practica curas milagrosas sino que solo diagnostica enfermedades de manera milagrosa o sobrenatural.


Curas milagrosas en Querétaro.

En el estado mexicano de Querétaro se dio el caso de que el agua era considerada capaz de efectuar curas milagrosas impresionantes. Se hicieron excursiones de todas partes del mundo para conseguir la famosa "agua de Querétaro" a mediados de los 90. Por cierto una de las personas mas famosas que bebió el agua de Querétaro fue Magic Johnson, célebre jugador de basquetbol que padece de SIDA.. ¿nadie ha notado que ha pasado mas de una década y Magic no solo no murió sino que está cada vez mejor de salud? ¿Fue una cura milagrosa?.


Curas milagrosas en Paysandú...


El Vaticano ha canonizado recientemente al Padre Pío. En realidad en la ciudad de Paysandú , Uruguay, hace décadas que se le tiene por santo. Existe una gruta en ese lugar dedicada a este controversial sacerdote, al cual se le acreditan centenares de curas milagrosas hasta el día de hoy.

 



 

Página principal del sitio de curas milagrosas de Luis Orsi